martes, 1 de diciembre de 2015

humo

escribo porque me ayuda a pensar. escribo porque es una manera de frenar la cabeza cuando se lanza, a tumba abierta, por revirados caminos y, al escribir, sincronizo velocidades. escribo porque cuando no puedo correr es lo que más me descarga. escribo porque luego vuelvo a leer y recupero la confianza en lo que soy, en lo que pienso, en que voy cambiando.
ver los pensamientos plasmados en un pantalla, en un papel, ayuda a darles forma. es como desparramar encima de la cama todo el material de una carrera la noche antes. es como desnudarse despacio para entrar en la ducha caliente al volver a casa embarrado y sudado. y al salir, envuelto en vapor de agua, no reconocer la ropa con la que saliste por la mañana.
si sirve para algo no lo tengo claro. recurramos al "a veces". aferrarse a textos o vivencias no es bueno, eso lo tengo claro. pero haberlos escrito o haberlos vivido es algo único. irrepetible

últimamente me pesa todo. cargo con fardos en los que no estoy muy seguro de lo que hay. o si. tengo esa sensación de estar tan lejos de mi que creo que voy a encontrarme por el otro lado. si. y eso me atrae. pero acojona un pelo.

las presas de resina de un tablero permiten mil combinaciones distintas. y juegas con ellas a placer. hasta que llega el cansancio. entonces te agarras a la que puedes, a la que tiene más cacho. te crees que ahí te harás fuerte. apretando los dientes. gastando más energía de la que hace falta. hasta caer. siempre acabas cayendo. si te bajas, has perdido.

las balizas en orientación son las perlas de un collar que enhebras con tus pasos. si están separadas la alegría al encontrarlas es mayor. si están más juntas la alegría es más frecuente. ¿qué prefieres? y si corres siguiendo cintas ¿tienes tiempo de mirar algo más? ¿de descubrir algo más?

creo que voy a seguir hacia el otro lado, a ver si me encuentro por allí uno que se parezca a mi. o a lo que yo quiero parecerme. ¿mola el proyecto, no? :-)

2 comentarios:

  1. "Me pregunto donde estamos todos la mayor parte del tiempo, cuando no estamos” Pati Blasco

    ResponderEliminar