miércoles, 20 de mayo de 2015

cuaTREncacims (casi 50kms y algo más de 4.000+)

Sujeta un dorsal con cuatro imperdibles y no habrá viento que lo arranque. Da igual que quede más o menos recto, más o menos pillado por la mochila, más o menos alto. Lo normal, si no caes, es que llegues a meta con él intacto.

Apoya una carrera en CUATRO BUENOS pilares y será un éxito. Cuatro bases equilibradas y compensadas. Cuatro puntos de apoyo construidos con cariño, con el corazón, con ganas. Cuatro piezas de un puzzle simple que, unidas dan un magnífico cuadro:
Organización, Recorrido, Avituallamientos y Voluntarios
Sobre estas cuatro patas, fuertes y robustas, con muchas horas de trabajo y esfuerzo detrás, se apoya Trencacims.



1. Una ORGANIZACIÓN volcada en que todo salga bien es algo que se palpa, se respira, se siente en el ambiente desde el momento en que te bajas del coche. Si me apuras, desde que una carrera se cruza en tu vida. Pero no vale con mantener el "nivel" en las redes sociales y tal. Todo eso se ha de trasladar al día que caes por el pueblo a por tu dorsal. En Paüls la organización se vuelca con los corredores y con los acompañantes. Rápido ves que no solo vas a correr. Vas a ser parte de la carrera. Y a mi eso me encanta.

2. Un RECORRIDO brutal que no te regala ni un metro de descanso. Meter algo más de 4.000+ en algo menos de 50 kms es complicado...pero acabarlos con dignidad lo es más. Eso si, esta hecho de tal forma que quieres, necesitas incluso, acabarlos. Y pobre de ti que subestimes cualquiera de los repechos, de las crestas, de las bajadas que hay. Sirva yo mismo como ejemplo. Otra vez pasándolas canutas como hace dos años...eso si, 15 kms más tarde. Otra lección (gustosamente) aprendida en las Terres de l'Ebre y un cursillo acelerado de gestión de malos ratos.
Y que no me olvide decir que es un camino lleno de amigos. A unos los ves en salida y meta, a otros te los vas encontrando. Si tienes suerte puedes, incluso, compartir kilómetros con algunos, pero...no descuides tu ritmo por hacerlo ;-)




3. Unos AVITUALLAMIENTOS bien abastecidos, abundantes (ver perfil) y en lugares donde te preguntas como coño llevan hasta allí garrafas. En ningún momento tienes la sensación de que te vayas a quedar corto de agua, de algo de fruta, de algo de salado. Montados y atendidos por y para corredores. Y eso, cuando se hace bien, se nota. Y aquí se hace muy bien.

4. Y para acabar, unos VOLUNTARIOS que pondrían celosas a nuestras mismísimas madres. Pendientes de todos y cada uno de los corredores. Y aunque la mayoría de los "oficiales" vayan dentro de unas camisetas negras a pleno sol, la sensación es que es un pueblo voluntario volcado al completo. Una marea humana que no solo me cuidaron las 7:11 de carrera sino las más de 24h que pasé allí.
¡¡ Una pasada !!


Esto hace que, desde mi punto de vista, sea una carrera que se merece mucho más de lo que tiene.
De hecho, la primera injusticia que cometo con ella es llamarla solo "carrera" porque...se queda corto. El año que viene, cuando vuelva, seguro llevaré algún amigo que la pruebe. Será como compartir con ellos un pequeño tesoro encontrado en el parque natural de Els Ports. Un recorrido y una gente especial. ¿Te vienes en 2016?

1 comentario: