lunes, 29 de abril de 2013

Yo estuve en Mallorca312 (previo I)

Meta a 150 m. Lloro otra vez. No se nota porque llueve, pero unos lagrimones me nublan la vista. La ecuación es que como me duele todo, no me duele nada. Me pregunto ¿ahora, con lo que has pasado, te va a dar pena acabar? Pués si.
El agua resbala desde dentro del casco, cayendo por la cara como en la ducha; según el reloj de meta hace 13h 6' que salí de este mismo punto. Me paso la mano por la cara para quitarme el agua. He repetido este gesto cientos de veces hoy. No me fío de las fuerzas y no suelto el manillar para entrar en meta. Levanto la cabeza y grito.
______
Pero volvamos unos meses atrás....Todo comenzó en una fiestecilla montada por Miriam Ponsa en Manresa. Allí Raül Koala me llevo a un rincón donde no nos veía nadie, me ofreció una cerveza y me enseñó el tandem que acababan de comprar él y Enric. No me lo podía creer cuándo me dijo que querían hacer la vuelta a Mallorca, 312 kms, con el tandem. Alucinante. Me contó un poco la experiencia del año anterior en la isla y en la tercera cerveza me dijo: ¿Por qué no te vienes?....Coño !!!! Esa es la mejor propuesta que me hacían desde la famosa frase de "Tienes unos ojos preciosos y no me voy de aquí sin decirtelo" a las 6 de la mañana en una discoteca...hace muchos años.
Dentro de mi ya sabía que haría todo lo posible por ir pero le pedí unas semanas. No montaba en bici desde julio del 2012 y tenía que traerla de mi pueblo. En la cuarta cerveza asumí un compromiso: traigo la bici en semana santa, entreno 5 o 6 días y si el culo me aguanta...a Mallorca.


Y así fué. Traje la bici normal, hice mis rodajes, más o menos, y le di oficialmente el "Si quiero" y el "Hasta que Mallorca nos separe".
Obligaciones de trabajo de última hora me impedían participar en la expedición completa que incluía salir jueves tarde con precioso paseo bajo la lluvia Manresa-Barcelona, noche loca de lujuria, birras y tuiter en el ferry y pedalada suave Palma-Playa de Muro con sesión de fotos. Como la única opción que tenía era volar el viernes decidí no jugármela llevando mi bici (os imagináis que no llega a tiempo) y alquilar una allí. Y así arrancó el viaje.
El jueves por la noche no pegué ojo. Pensaba en Enric, Rubén y Raül que estaban en el ferry de cachondeo, montando el plan, y yo también quería. Nunca me ha gustado pillar las fiestas con amigos empezadas y no quería que me pasara eso el viernes al llegar. Me puedo ahorrar detalles del viaje pero salí de casa a las 5:30h y contacté con el pelotón koala a las 12:30. La isla en autobús...preciosa. De Palma a Playa de Muro 14 paraditas y una hora y media. Y la sangre hirviendo por llegar. Qué poco aguante !!
Una vez allí fue fácil encontrarlos. Buscas follón y allí están. Los 3. Un detallazo esperarme para ir a llenar la nevera de víveres !
17:00h Comidos y con las cosas importantes hechas, echamos (ahí, manejo de hechar y echar de lujo) una mano a los voluntarios con unas encuestas. Y vamos a buscar 'mi' bici. Ir pa'ná. Esta alquilada a un alemán y hasta las 19:00h nada. Mira tú, me puse tan nervioso que me tuvieron que llevar entre todos al spa del hotel. Gracias amigos !! De allí dentro pocos detalles pueden interesar. El típico sitio serio, aburrido, soso, silencioso...que llegamos nosotros y en media hora lo hemos vaciado. Nervios precarrera. Ya sabéis.
(joder, llevo un rato y todavía no han dado la salida)...
Limpios, aseaos, relajados, spaseados y tal volvemos con navajas y machetes a por la bici. Esta vez si está. Y sin recurrir a la violencia me dan mi talla 56, a la postre pe.que.ña, le pongo mis pedales (traidos como volldamm en paño) y la llevo a la habitación. Si, ya lo se, cualquier otro la habría probado pero teniamos prisa porque Ruben tenía que ensayar su caida del día siguiente hasta que le saliera perfecta, Enric se tenía que probar sus gafas especiales para tandem con lluvia. Y Raül y yo preparar los catres donde descansarían los apretados campeones.


Y con unas risas, unas cervezas, un vater para cuatro gañanes cagones/dientes limpios y la puesta a punto de casí todo...alarmas a las 5 y a intentar dormir. Mañana lo que os gusta...la épica de la carrera. Lluvia, caidas, dragones rojos, chistes en el km 285, platanos a tutiplen...y algo de lírica. No se vayan !

2 comentarios:

  1. Antológico el detalle "(ahí, manejo de hechar y echar de lujo)", me quito el sombrero y espero con entusiasmo la segunda parte!

    ResponderEliminar
  2. Imagino que son amigos, pero eso de llenar una nevera de San Miguel...
    No tomes eso, redios...¡posiblemente la peor cervez del mundo! que decia el anuncio...

    ResponderEliminar